GABRIEL LÓPEZ DE ROJAS (FRATER PROMETEO) FUNDADOR DEL ROJISMO

En 1995, Gabriel López de Rojas, el Rebe Gabriel Yehuda Shaor, funda en Barcelona (España) la Órden Illuminati, trás conectar con dos miembros de los Illuminati de los Estados Unidos la Grand Lodge of Rockefeller elaboró el Rito operativo de los Iluminados de Baviera de trece grados teniendo como base el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (masónico).
En febrero del 2001 funda la Societas OTO, uniendo los grados del Rito de la Society OTO- Astrum Argentum, heredero del Rito (masónico) Antiguo y Primitivo Rito de Mamphis Misraïm de la OTO de Aleister Crowley.
Se puede decir que la Societas OTO pertenece al único linaje descendiente directo de Aleister Crowley, que es la única que parte de los Illuminati y que tiene una tradición masónica difícil de superar, por la enorme riqueza de ritos que se nutrió.
Las órdenes Illuminati y OTO desde el 2000 la primera y 2001 la segunda empezaron a extenderse por diversos países, y, en los años posteriores, incrementó espectacularmente su número de Afiliados en todo el mundo, encontrándose hoy en los cinco continentes.
El 1 de noviembre de 2006, Gabriel López de Rojas se retiró definitivamente de las órdenes. Trás eso, Gabriel López de Rojas retornó al judaísmo ortodoxo estudiando en una escuela rabínica convirtiéndose en rabino en 2007.
En el 2007 - 2008: El Rojismo presta mucha atención a sus estrechas relaciones Judías tras la despedida de las órdenes y el Rojismo del Gran Maestre y OHO Fundador, Gabriel López de Rojas, el Rebe Gabriel Yehuda Shaor el cual regresa a sus orígenes sefarditas, judios...
A principios del 2008 se aleja de la ortodoxia Judía por su visión rígida y maniqueísta de la vida, por su estructura piramidal, entre otras cuestiones similares. La impronta libertaria del Gran Maestre Fundador, ahora Rabino, ligada a su sangre negra ( Anu Sim Shaor) tendiente a la libertad está presente en su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.