ALEISTER CROWLEY

Célebre ocultista inglés (1875 - 1947) fue iniciado en la Órden Hermética de la Golden Dawn el 18 de noviembre de 1898 e.´.v.´., en 1904 recibe el Liber Legis (Libro de la Ley) por parte de una entidad llamada Aiwass, que era el Santo Ángel Guardián de Crowley. Se hizo miembro de la OTO en 1910, devino jefe de la rama inglesa en 1912, la denominada Mysteria Mystica Máxima (Los Máximos Misterios Místicos).
No obstante es interesante argumentar que Crowley tuvo muchísimos problemas para imponer el Liber Legis a los miembros de la OTO, principalmente a los alemanes.
En los años posteriores Crowley marcho a Estados Unidos e intentó extender la órden sin demasiado éxito. Pero, a su regreso, ya concluida la Primera Mundial el iniciado inglés se dirigió a Cefalú (Italia), donde fundó la Abadía de Thelema y la Ley "Has lo que quieras". Los escándalos y las falsas acusaciones provocaron que Mussolini lo expulsara de Italia. Casi veinte años después, Crowley se vengaría de los fascistas y nazis expiando para el servicio secreto inglés y diseñando la "V" de la victoria de los aliados, un símbolo ligado a los cuernos de Baphomet, de su amado Pan.
Desde el fracaso de Italia, Crowley entró en cierta decadencia. Afectado por problemas de salud, escribió "Confesiones", a la ves que estuvo envuelto en algunos juicios desagradables que trascendieron la prensa inglesa. Sus fieles discípulos continuaron en la OTO y la Astrum Argentum como lo siguen haciendo hoy.
El 1 de diciembre de 1947, alejado del mundanal ruido y practicamente abandonado, murió Aleister Crowley. El 5 de diciembre su cuerpo fue incinerado en Brighton, delante de algunos de sus discípulos más fieles que le leyeron su "Himno a Pan", una soberbia poesía iniciática dedicada al dios cornudo, el dios de la Luz y la iniciación, tan caro al corazón de Crowley.
En la década de los años sesenta, los Beatles, los Rolling Stones y diversas organizaciones paramasónicas, ocultistas y por supuesto thelémicas, recuperaron la labor y el mensaje de Crowley. Su mensaje puede resumirse en las siguientes frases : "Todo hombre y toda mujer es una estrella. Tú eres por tanto una estrella. El alma de la estrella es lo que llamamos genio. Tú eres un genio. Este hecho se ve ensombrecido, o bien por los complejos morales que los enredan. o por la falta de mecanismo adecuado para expresarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.