TRABAJOS DEL GRAN MAESTRE HERMES THOTH (EZEQUIEL XIVº XVº)


LA TRANSFORMACIÓN DEL INICIADO Y SU TRANSMUTACIÓN INTERNA

Mientras se comienza a subir en los planos (Sefiroth) del Árbol de la Vida con la guía del dios de la Luz Baphomet de la oscuridad a la Luz, los grados van transformando alquimicamente al iniciado en las diferentes fases hasta llegar al último grado XIVº Supremo Cohen de Tzión. Donde el iniciado se convierte en Elohim. Kelipot Baphomet nos guía, pero Elohim nos recoge. El Judaísmo Sabatiano, seguidor del rabino y mesías Sabbatai Zevi (1626 - 1676) desarrollo enseñanzas y prácticas innovadoras e incorporó importantes elementos de la iniciación Primordial y el Rojismo, como la inclusión de los Kelipot (dios de la Luz, etc...) en el Árbol de la Vida. Además Zevi, de forma casi identica al Rojismo, siempre defendió que para llegar a fusionarse con Elohim, para ser el propio Elohim, es decir para completar lo que sería la culminación de la iniciación en el Rojismo, había que pasar por ese trabajo en el Árbol de la Vida de la Cábala judía.
El discípulo de Zevi, Natan de Gaza afirmaba que el espacio primordial ligado al Árbol de la Vida, estaba repleto de Kelipot o potencias demoníacas, y que la evolución interior en el Judaísmo Sabbatiano de Zevi, debía empezar con el trabajo con las mísmas claras alusiones al dios de la Luz y a entidades afines con el Rojismo y que se utilizan de diversas forma. Es evidente que las explicaciones de Natan describen a la perfección lo que es el Rojismo y la Iniciación Primordial. La Orden de los Superiores Desconocidos Inmortales (Hermandad Blanca) aparece en este último grado Illuminati puramente cabalísta y judío.
El Rojismo mata los ídolos y dioses en sus últimos grados, el Libro de los Esplendores dice: "los dioses son ilusiónes opticas de la sombra y Dios, es la síntesis de los esplendores. Los usurpadores caen cuando el rey asciende a su trono, cuando Dios aparece los dioses e ídolos desaparecen"
Respetar el Tikum Olam, la reparación del mundo. Baruj Ata Elohenu melej haolam. Bendito esres Tú, Nuestro Elohim, Rey del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.